El 29 de octubre de 2025, con motivo del Día Mundial del Ictus, la Asociación Ictus de Aragón (AIDA) celebró en el Patio de la Infanta una jornada centrada en la importancia de la atención extra hospitalaria al ictus y en la coordinación entre Atención Primaria, 061–Emergencias y servicios de Urgencias.

La apertura institucional contó con la consejera Carmen Susín Gabarre, quien subrayó la necesidad de fortalecer todos los recursos que intervienen en la atención al ictus. Desde AIDA, su presidente Miguel Lierta y la trabajadora social Ruth Ambrós destacaron el valor de la Asociación de ictus en Aragón, así como el acompañamiento que la entidad ofrece a pacientes y familias.

Expertos como los neurólogos Carlos Tejero y Javier Marta recordaron los avances en prevención y el papel clave de los tiempos extrahospitalarios, mientras que responsables del 061 y de hospitales aragoneses detallaron los protocolos de actuación ante un ictus.

Durante el acto se entregaron los Premios Cerebro de Oro, reconociendo el compromiso de Carmen Susín Gabarre y Gloria Martínez Borobio con el Plan de Atención al Ictus en Aragón.
La jornada concluyó con un agradecimiento colectivo a profesionales, instituciones y asociaciones que trabajan cada día para mejorar la detección, el tratamiento y la calidad de vida de quienes conviven con un ictus en nuestra comunidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *